Culpabilidad

16.07.2018

-No sé por qué accedí a tal atrocidad, pero en esta caso queda decir que la curiosidad ha matado al gato -respondí al juez que me ordenó explicar por qué tomé parte en el incidente de la historia que comenzó a formarse hace dos semanas, cuando pasé por una preparatoria...

-Todo va a estar bien, Carol, calma-dijo un chico a una niña que estaba llorando.

-Jack tiene razón-dijo otra chica-estaremos a salvo.

Me detuve y conecté mis auriculares para ser discreto, la situación estaba interesante; a la chica no parecía importarle ser vista así. Estuve más de 15 minutos parado junto a ellos, oyendo el llanto y los ánimos fallidos de los chicos para después empezar a caminar y así poder tomar el autobús a casa.

Subí al camión y me senté con mis audífonos aun conectados; cuando estaba por salir de esa calle, el conductor se detuvo.

- ¡Apúrense! No estoy para esperar gente. - gritó después de asomarse por el retrovisor.

Cuando empecé a preguntarme qué sucedía, vi a Jack parado junto a mi asiento y a sus dos amigas sentadas adelante de mí.

-Mis padres siguen sin aparecer-dijo Carol

-Yo desearía haber conocido a los míos-dijo Jack.

-Tranquilos- dijo la tercera amiga-Al menos los tres seguimos aquí, estamos todos juntos en esto.

-Pero-dijo Carol- en cualquier momento nos puede pasar algo.

-No- dijo la chica-me vine a vivir a este lugar porque es seguro. Mi padre consiguió empleo como traductor aquí y nos ha dicho que es más que seguro a comparación con mi país natal.

-Tienes suerte de estar con tus seres amados- dijo Carol.

-Si no cambiamos el tema de conversación nos volveremos locos -dijo Jack.

Los chicos comenzaron a hablar de música pop, así que esta vez, de verdad subí el volumen de mi teléfono. Después de unos minutos, vi que las chicas entraron a una red social desde su celular, alcancé a ver un perfil que decía "Car Roll", el nombre me pareció tonto, y fue por eso, que se quedó grabado en mi cabeza con más facilidad que cualquier tema visto en la facultad.

El camión se detuvo, me bajé al mismo tiempo que los adolescentes raros, y me fui caminando en dirección opuesta a la suya.

Al llegar a casa, me senté a comer mientras revisaba mi teléfono. El nombre de "Car Roll" no dejaba de sonar en mi cabeza, así que decidí buscarlo para entender mejor lo que había escuchado de los chicos en el autobús. Sin dificultad me enteré de que Carol había perdido a sus padres en un terremoto, su mejor amiga Hannah había escapado de Corea del Norte con sus padres, y descubrí que ambas eran solteras. Además, vi incontables publicaciones suyas sobre un grupo pop llamado Fuego y Gravedad.

Recordé que tenía tarea en equipo, así que hice una video llamada con mi amigo Nick. Terminamos muy rápido, pues sólo bastaba con realizar una corta investigación. Nick dijo que estaba muy aburrido, entonces le envié el link de "Car Roll"; mi amigo se rió mucho del nombre, y cuando estaba por decir algo sarcástico al respecto, mi Internet se cayó.

Al día siguiente volví a ver a los chicos en el autobús y nuevamente, escuché su conversación.

-No puedo creer que ese tal Nick nos vaya a dar boletos para el concierto-dijo Carol.

-Mañana hay que ir por ellos-dijo Hannah.

Al día siguiente, cuando pasaba por el laboratorio de la universidad, vi a Nick mezclando muchas cosas, no entendí buen qué hacía, pues no teníamos tarea esta vez, supuse que estaba haciendo algún proyecto por su cuenta. Al día siguiente Nick no se presentó en la escuela, intenté llamarlo pero no respondió; ninguno de mis compañeros sabía dónde estaba. Pasaron los días y no supe de él, no respondía a mis llamadas, no se conectaba en internet y visitarlo no era una opción, pues mi amigo vivía en una zona de la ciudad muy alejada a mi casa y las tareas no me daban tiempo suficiente.

Durante ese tiempo me pasaban por la mente los chicos que había visto en la preparatoria, pues aunque pasaba a la misma hora que ese día, no volví a verlos en un buen rato.

Luego de no ver a Nick por días, me llamó un sábado en la noche.

-Conseguí una consola, ¿quieres venir a jugar? - dijo con un tono extraño.

Aunque no me gustaban tanto los videojuegos, accedí a visitar a mi amigo, pues quería saber el porqué de su ausencia. Cuando llegué la puerta de su casa estaba abierta, pero Nick no respondía cuando lo llamaba.

Entré a su habitación y para mi sorpresa, vi a los tres chicos en un rincón, dos parecían estar dormidos, pero el miedo de Carol, quien tenía los ojos abiertos, podía sentirse con solo respirar el mismo aire.

Nick me dijo que ya sabía sobre las chicas, pero quería información sobre Jack, le dije que no sabía nada, pero supo desde el principio que mentía. No pensé que mi casi hermano fuese capaz de hacer algo tan malo, le pedí dejar a Jack, Hannah y Carol en paz, pero decidió no escucharme. Tomó una navaja y me hizo una cortada en el brazo, después tomó un aerosol y lo roció por todo el cuarto.

-¿En serio no me hablarás sobre el muchacho? - preguntó, mientras sostenía su navaja .

Me encontraba espantado y me sentía increíblemente amenazado, así que le conté que Jack era un huérfano y que solía tomar el mismo autobús que yo. Lo que pasó al instante de eso, ya no lo recuerdo.

Desperté el domingo en mi cama, mi brazo seguía lastimado, la televisión estaba encendida; estaban difundiendo una noticia sobre tres jóvenes desaparecidos. Llamé a Nick y no respondió.

Rápidamente lavé mi cara y me puse los zapatos, me dirigí a la puerta con mi teléfono en mano y, cuando estaba por ir a buscar a mi amigo, la policía llegó por mí.

-Eres tú el culpable de un secuestro de dos adolescentes, además de un feminicidio. -Fue lo último que escuché antes de ser llevado al ministerio público.

Después de responder tantas preguntas y de ser llamado "culpable" tantas veces, comencé a llorar, estaba muy enojado con quien decía ser mi amigo y sentía remordimiento por los chicos, en especial, por alguna de las chicas. La vergüenza fue mi razón para intentar tapar mi cara, me agaché humillado y cerré mis ojos por unos segundos.

Nuevamente desperté, mi rasguño ya no estaba; busqué el perfil de Carol y vi una transmisión en vivo con sus amigos en la calle, cerca de la parada de camión, tomé mi celular y llamé a Nick, quien contestó molesto.

-Sé que he estado ausente, pero mañana temprano te veo en la facultad y te explico, ¡me has despertado!.

Salí corriendo a la parada, busqué a los chicos por un rato y, cuando por fin los vi, me acerqué a ellos, admití haber escuchado todo, haber investigado y difundido su perfil a un amigo, después les conté mi pesadilla.

-Ustedes, chicos deben hacer una promesa, no para mí, sino por ustedes: cuidar dónde y cómo hablan sobre ustedes mismos, y nunca, por ningún motivo, dar información personal a un desconocido. -Fue lo que dije antes de ver tres rostros sonrientes.

-Está bien- dijo Carol. - Pero, tú debes hacernos una promesa también. Nunca vuelvas a entrometerte en conversaciones ajenas.

Me costó entender su punto, así que Hannah trató de ayudar.

-Supimos desde el principio lo que hacías- dijo, viéndome con una cara de desgracia.

Los chicos me explicaron que todo lo que escuché sobre ellos: sobre su familia y el terremoto, sobre el trabajo del padre de Hannah, y sobre sus gustos musicales, había sido una mentira, y que el nombre de "Car Roll" había sido inventado para ver mi reacción.

- ¿Acaso tenías una buena razón para saber tanto de nosotros? ¿De verdad creíste todas esas cosas?-preguntó Jack.

Todo fue más claro para mí después de escuchar esa pregunta, y lo que más me dolió, fue que los chicos no estaban equivocados, me sentí muy mal y me disculpé con ellos de la forma más sincera posible; después me fui a casa pensando en cuántas lecciones me faltaban por aprender de una mala manera.

Llegué a una conclusión: sólo un verdadero ingenuo va por el mundo divulgando quién es, pero todo ser humano es capaz de hacer un mal de uso de todo lo que sabe.

- Mónica RC

Mónica RC - Del caos a las letras.
Blog literario.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar